El miércoles, 5 de marzo, celebramos el Miércoles de Ceniza, comienzo del tiempo de Cuaresma y el día de ayuno y de abstinencia.
Las Misas con imposición de ceniza serán a las 8:00, 10:30, 18:00 (para niños y sus familias), 20:00 y a las 21:15. En este día no se celebrará la Misa a las 19:00.
En los días de ayuno (es decir el Miércoles de Ceniza y el Viernes Santo) los fieles dejan de comer de forma parcial haciendo tan sólo una comida fuerte en todo el día y otras dos pequeñas. Es marcado como obligado para todos los católicos de entre 18 y 59 años, excluyendo situaciones que lo impidan, como, por ejemplo, la enfermedad grave.
Los viernes de cuaresma son día de abstinencia (exigencia de no comer carne) para todos los feligreses desde 14 años de edad.
Es muy bueno introducir a los niños y jóvenes en estas prácticas de fe desde el más pequeño, invitándoles a la vez a otros pequeños sacrificios propios de este tiempo, como, por ejemplo, no comer los dulces durante la semana (haciendo descanso de ello los domingos y fiestas).
Invitamos a la Vía Crucis durante los viernes de Cuaresma a las 18:00 horas.
Como todos los años, los viernes después de Misa tendremos, para los que quieren quedarse, las charlas cuaresmales.
Invitamos también a todos a participar en los Ejercicios Espirituales durante la Cuaresma. La parroquia propone los ejercicios en Valle de los Caídos de 11 a 14 de marzo y en la parroquia, que se celebrarán de 4 a 6 de abril.
En este tiempo de conversión recordamos la necesidad de preparar el corazón por el sacramento de la penitencia y no dejándolo al último momento.
El miércoles no habrá Adoración del Santísimo Sacramento del Altar.
(Imagen: Julian Fałat, Popielec (Miércoles de Ceniza), 1881 / wikimedia commons)